viernes, 8 de julio de 2011

DesRatización (ayer)

Hoy que estoy serena, lógica, sana... aburrida, segura o carente de poesía, voy a valerme de la pena ajena. Hoy se me cayó una vieja en el pie. Sí, como consecuencia de que otra vieja, un poco bastánte más paqueta y ansiosa, entró empujando desaforadamente al subte con una valija del mismo tamaño que ella. Fácil, llevaba un contorsionista ahí. Cuestión, la vieja N°1 se deja caer de manera artística, cual costal de cebollas, al gritó de AGARENNNMENNN QUE ME CAIGOO O. y en la última O aterriza sobre mi pié. Era la que estaba más cerca, reprimí un par de puteadas, y junto a otros 5, colaboré a levantar a ese Terminator marchito.
Igual se merecía caerse, era una vieja de mierda. No como esas vejitas dulcesitas que te dan ternura y te remontan a recordar a tu abuela entre galletitas recién horneadas y tasas de café con leche. No. Esta era una auténtica vieja con aires de puta reprimida, tenía mucha cara entangada y refunfuniosa. Puteó a la vieja N°2, maldijo al gobierno y al estado, de paso, a los pasajeros por no haberle cedido asiento cuando recién ingresó en la formación, hasta a la pobre valija, y a su desentendido huesped, el contorsionista.
Después decía que la habíamos robado. Le faltaba un sobre. Vieja del orto, fosfovita le faltaba, lo debía tener en alguna de sus 5 carteras al sobre.
Y bueh. Cuando sea vieja y chota voy a tratar de evitar los transportes públicos.
El conservatorio estaba cerrado por "desratización". Entiendase por el proceso de líquidar ratas, ratones, hamsters, perros y... demás roedores habitantes en las instalaciones. Cómo, o sea que hay ratas? Sí, en todos lados hay ratas... más ahí estando al lado del coto. Igual esto no venía al caso. Me fuí a capital al pedo para pararme en la vidriada puerta, ahora tras rejas, y toparme con ese burdo cartel, puesto ahí casi con la certeza de que su cínica presencia estaba simplemente dirigida a mí persona. La única pajera que después de haber sido avisada por todos sus compañeros, y además reafirmado la noticia con la cadena de mail de CEMFa, no lo registró mentalmente y fué cual garompa pensando que era un día normal. Y qué querés si en la sociedad de hoy en día estamos todos locos? Y qué queres si esta todo re acelerado, el stress, las compras, el llegar puntual, hacer los deberes, cocinar y depaso rendir en todo y estar de buen humor porque sino sos una mierda?.
No, no es una excusa a mi falta de atención, estaba citando a la vieja N°1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario