martes, 12 de julio de 2011

Cosas

Me puse a analizar seriamente la terminología y capacidad abarcativa de esa palabra..
Cosas: todo lo que existe, corporal o espiritualmente, real o abstracto. Todo objeto que no tiene vida. Objetos. Ocupaciones. Ideas. Ocurrencias. En la frase "como quien no quiere la cosa" apela al discimulo.
Me parece un término de mierda, y tengo bastantes ganas de aníquilarlo de mi vocabulario.
Es una palabra que reduce y desvaloriza a las otras. No es puntual, ni explícita, desvirtúa a los tántos otros términos que están ahí, esperando al pedo que alguien los use. Redundante, repetitíva y sosa. Grasa y montonera, esta palabrita se asimiló por la gente, reduciendo su capacidad expresativa. "Estoy haciendo cosas". Estás cagando o haciendo manualidades? Siento cosas. Nauseas? Dolor de cabeza? Indignación por Hebe de Bonafini? Aire ingresar a los pulmones para estos dilatarse llevando a través de capilares conectados al torrente sanguíneo la oxigenación necesaria para la respiración celular, funcionamiento motriz y reproducción celular? Qué carajo? Cuando me decis "cosas" me dan ganas de estrangularte.

Y estoy buscando psicólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario